Los profesionales nucleados en la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) anunciaron que suspenderán por 48 horas la atención por IOMA luego de que la obra social bonaerense diera de baja convenios con la entidad en distintas localidades bonaerenses.
Desde Femeba anunciaron que durante el jueves 5 y viernes 6 no habrá atención para los afiliados de IOMA de todo el territorio bonaerense, incluída La Plata, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena. La Federación contempla 111 círculos, asociaciones y agremiaciones médicas que tienen representatividad en 121 de los 135 partidos de la Provincia.
“La medida se toma en solidaridad con las entidades primarias compuestas por más de 1.000 médicos y en defensa de los más de 80 mil afiliados al IOMA de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado, los que han sido dados de baja indirectamente por una resolución unilateral del Directorio de IOMA”, se expresaron desde Femeba.
Y continuaron: “Instamos a las autoridades del IOMA a retomar el diálogo que permita resolver esta difícil situación”. No obstante, desde la obra social que conduce Homero Giles anticiparon que no habrá vuelta atrás en la decisión.